Muchos científicos auguran grandes desastres naturales producto del alza de temperaturas en nuestro planeta: inundaciones, hambruna, sequías, heladas, epidemias...serán frecuentes en todos los países. Se calcula que el año 2100 la temperatura media de la superficie terrestre será entre 1,5 y 6 grados mayor que la de 1980. ¿Quiénes son los culpables y qué podemos hacer?.
¿Sabías que una pila común ( nueva o usada) puede contaminar la cantidad de agua que necesita una familia durante toda su vida? Las enfermedades causadas por esta contaminación, entre las que se encuentra el cáncer, son numerosas y graves. Las pilas generan electricidad mediante una reacción química. Las sustancias que hay en su interior ( tales como Plomo, Mercurio, Cadmio y Níquel) son altamente contaminantes.
Éstas pueden llegar al ambiente por: contacto directo con el agua, contaminando las napas en los rellenos sanitarios o en forma de gases tóxicos al incinerarlas.
En CHILE NO existe recolección diferenciada, tratamiento o disposición final adecuada. Por eso para evitar que sigan contaminando y para poder efectuar un reclamo justo ante las autoridades...Guardá tus pilas usadas [comunes, pilas botón (las que se usan en relojes y otros aparatos electrónicos) o baterías], las de tus familiares y amigos, las que encuentres o puedas conseguir y exigí a las autoridades que armen un programa de recolección y tratamiento.
Ahorrate el karma, busca una alternativa para no usarlas.Si no podes prescindir de ellas usa las recargables, contaminaras menos y de paso ahorraras dinero.
La ecología
Es un pilar fundamental en nuestra Agrupación. Hoy en día, vivimos persiguiendo el desarrollo individual, mejoramos nuestra estética, luchamos para obtener nuevos objetos, leemos y ampliamos nuestros conocimientos; y aquellos que miran un poco más, se preocupan por la salud. Pero... ¿Qué es la salud y vivir plenamente sino respirar aire puro, comer sin sustancias nocivas, beber agua potable, tener un clima saludable?.Desde este punto todavía egoísta, ya que seguimos hablando de nosotros mismos, podemos partir para mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta que la contaminación nos rodea continuamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario